2021-05-08

El ritual de amarte.

Hay un ritual bien conocido, 

tallar el corazón de un árbol con las manos desnudas,

ya sea el rezo del metal tallando madera,

o el rezo del metal sobre la piedra dura.

el resultado como arte es percibido.

 

Así, quiero seguir el ritual,

conocerte, una vez y otra vez,

conocerte como el rezo de las mañanas hacia oriente,

conocerte entre tu piel, entre tu vientre,

Amarte cada día al derecho y al revés.

 

Hoy con un año más cumplido,

Me alegra ser el ruido, la luz que te despierta,

que mis actos recen que te aman con su diestra,

sí me equivoco, te amo con mi izquierda,

Feliz cumpleaños, de tu seductor fallido.

 

Esta es la historia que juntos escribimos, 

tus ojos bien abiertos que advierten mi imprudencia,

hay mujer te lleno de rabia, de impaciencia,

tu forma de ser, apacible, perfecta,

sí tu fueras yo, ya te hubieras ido.

 

Así, quiero seguir el ritual,

conocerte, una vez y otra vez,

conocerte como el rezo de las mañanas hacia oriente,

que mis nuevas caricias maten lo aburrido, 

de vivir cada día una y otra vez.

 

Hoy con un año más cumplido,

Me alegra ser el ruido, la luz que te despierta,

no sé qué regalarte; conoces donde guardo,

el regalo de tu fiesta,

¡Feliz cumpleaños!  de tu seductor amigo.

 

Hoy con un año más cumplido,

Me alegra ser el ruido, la luz que te despierta,

no sé qué regalarte, que no sea de improviso,

tu eres mi regalo todas mis mañanas,

sí algún día te vas, pues llévame contigo.

 

¡Feliz cumpleaños por cada línea que te escribo!


1 comentario: